¿Qué posibilidades podemos ofrecerte?
Nuestro objetivo es colaborar con el cliente para que su proceso productivo se mantenga en el estado adecuado. Estamos compuestos por un equipo con conocimiento en diversas ramas industriales y esto nos permite dar una solución de mantenimiento adecuada y rápida.
DISPONEMOS DE GRAN DIVERSIDAD DE PERFILES TÉCNICOS
Somos conocedores de la necesidad de dar una respuesta rápida cuando sucede una incidencia en una máquina y por eso realizamos la reparación rápidamente.
Cuando una máquina se avería y hace falta repararla o fabricar un recambio, somos capaces de identificar qué solución efectiva permite volver a poner en marcha.
Hacemos nuestras las preocupaciones de nuestro cliente y estamos siempre dispuestos a esforzarnos por dar la solución que recupere el ritmo de la línea productiva.
Mecánica
Neumática
Hidráulica
Seguridad
Electricidad
Electrónica
Automatización
Mecanizado
NOS AJUSTAMOS A TUS NECESIDADES Y LIMITACIONES DE TIEMPO Y GASTO
En ocasiones se deteriora o estropea una pieza o conjunto mecánico y esto provoca una avería de la máquina y, por tanto, una parada de la cadena productiva.
También existen piezas de una máquina que se desgastan con el uso y resulta necesario hacer un mantenimiento periódico para evitar paradas innecesarias.
Si el deterioro no es grande y el cliente no desea hacer un gasto excesivo (adquiriendo una pieza nueva), se pueden utilizar procesos de mecanizado para la reparación.
En Mecanizados del Vinalopó utilizamos procesos de rectificado, torneado y fresado para afilar cuchillas o dejar a punto otras piezas típicas que sufren desgaste.
Si se ha producido una rotura de la pieza, y es posible su reparación, se pueden utilizar procesos de soldadura para repararla o bien darle un recrecido de material y posteriormente mecanizar.
No siempre es posible reparar la pieza que se ha estropeado y por eso en ocasiones resulta imprescindible fabricar una pieza nueva que sirva de recambio.
En este tipo de casos procuramos realizar un análisis previo que nos permita averiguar porqué se ha producido el fallo de la pieza.
Estudiar sus características y funcionamiento (material, fuerzas que soporta, tipos de movimiento, ciclos de trabajo,…) y las del mecanismo donde está incluida, nos permite decidir si hace falta rediseñar la pieza para mejorar su ciclo de vida y hacerla así más duradera.
Tanto si la pieza se rediseña como si se fabrica tal cual, en Mecanizados del Vinalopó disponemos de la mayoría de los procesos necesarios y de una extensa cartera de proveedores subcontratados que nos permite abarcar cualquier posibilidad de fabricación.
Algunos trabajos de reparación y mantenimiento
TAMBIÉN REPARAMOS NEUMÁTICA, HIDRÁULICA Y CUADROS ELÉCTRICOS
Ofrecemos un servicio de mantenimiento y reparación de maquinaria y en este se incluyen elementos neumáticos e hidráulicos como:
● cilindros neumáticos e hidráulicos,
● válvulas y electroválvulas,
● racoraje,
● conductos,
● elementos de tratamiento de aire,…
Al igual que sucede con los elementos mecánicos, es posible reparar directamente el componente o bien pedir un recambio a la casa.
Siempre procuramos seguir la primera alternativa porque es la más rápida pero si no es posible la reparación también somos capaces de conseguir un recambio en un plazo de tiempo muy corto.
Ofrecemos un servicio de mantenimiento de maquinaria y en este también se incluyen elementos eléctricos como:
● Autómatas programables,
● Magnetotérmicos y diferenciales,
● Variadores de frecuencia,
● Elementos de seguridad,
● Cableado,…
La parte eléctrica de una máquina también es muy importante y debe estar siempre en perfecto estado. Disponemos de personal técnico capacitado para diseñar y reparar cuadros eléctricos.
Si el fallo o avería que se produce en una máquina es de carácter eléctrico podemos solventarlo reparando el cuadro eléctrico o bien enfocando la solución del problema a la automatización.
¿Quieres saber más acerca de cómo trabajamos?
¡Pregunta a nuestros clientes!